RICHIEDI UN PREVENTIVO




Pacchetti volo + soggiorno

scopri l'offerta

dyslexic friendly

Este año tenemos el placer de informarle que acampar es nombrado

"Dislexia FRIENDLY"

Umberto Gibilisco y sus 2 hijos son disléxicos.

En el espíritu de compartir los problemas experimentados y la oportunidad de reunir a las calles para combatir estas dificultades, en especial en las instituciones

le ofrecemos un descuento del 10% en nuestras tarifas a los miembros de A.I.D.

excepto para el mes de agosto

 

 

 

La dislexia es un trastorno específico de aprendizaje (TEA). Este término se refiere únicamente a los trastornos de las habilidades escolares, y en particular a: dislexia, disortografía, disgrafía y discalculia.

La característica principal de esta categoría es su especificidad, es decir, el trastorno afecta a las habilidades de dominio específico (lectura, escritura, matemáticas), dejando intacto el funcionamiento intelectual general. Esto significa que para tener un diagnóstico de la dislexia, el niño no debe estar presente: la falta de inteligencia, los problemas ambientales o déficits psicológicos, sensoriales o neurológicos. Este trastorno es causado por la alteración neurobiológica que caracteriza la DSA (disfunción en la operación de ciertos grupos de células responsables para el reconocimiento de letras-palabras y sus significados).

La dislexia es una dificultad que afecta a la capacidad de leer y escribir correctamente y con fluidez. La lectura y escritura se consideran actos de manera sencilla y automática, que es difícil de entender el cansancio de un niño disléxico.
Por desgracia, en Italia la dislexia es poco conocido, aunque se trata de cálculos que el 3-4% de la población escolar (final de la escuela primaria y Ssecondaria de Primera Instancia). La dislexia no es causado por la falta de inteligencia o por problemas ambientales o déficits psicológicos o neurológicos o sensoriales.
El niño disléxico puede leer y escribir, pero no lo hace sólo mediante la participación de la mayor parte de su capacidad y su energía, porque no puede hacerlo de forma automática, por lo que se cansa rápidamente, cometer errores, quedarse atrás, no aprender. El dislessa está en asociación casi constante con otros trastornos (comorbilidad); Este hecho determina la marcada heterogeneidad de los perfiles y la expresividad con la que se producen las dietas, y que tiene efectos importantes sobre las pruebas de diagnóstico. La dificultad en la lectura puede ser más o menos graves y con frecuencia se acompaña de problemas en la escritura: disortografía (es decir, un tipo de dificultades de ortografía en el 60% de los casos) y disgrafía (dificultad de movimiento y el motor hasta la escritura, es un mal rendimiento formal, en 43% de los casos), en el cálculo (44% de los casos), y a veces también en otras actividades mentales. Sin embargo, estos niños son inteligentes y por lo general alegre y creativo.